jueves, 28 de mayo de 2015

Modales telefónicos

Identificarte: Al responder el teléfono en una empresa, indica tu nombre y tu puesto o área. No todas las personas saben a quién se dirigen cuando se trata de un asunto laboral.

Cuida tu lenguaje: Es importante que no utilices palabras altisonantes cuando te comuniques por teléfono. Aunque exista un grado de confianza, las personas que escuchen tu conversación podrían malinterpretarla.

Baja el volumen: Evita hablar en voz muy fuerte durante las llamadas, ya que podrías molestar a tus compañeros de trabajo. Si estás en medio de una discusión con tu interlocutor, procura discutir las cosas con la mayor calma posible y en un tono neutral de voz.

Nada de secretos: Si sueles susurrar y hablar en voz muy baja, tu imagen profesional podría verse dañada. A tu interlocutor le molestará esforzarse por escuchar la conversación, mientras que podrías provocar suspicacias entre tus compañeros debido a tu secreteo.

Establece prioridades: Si estás en una llamada y recibes otra, evita en la medida de lo posible poner la primera en espera. Es más educado terminar la llamada y prometer llamarle en cuanto termines, ya que así no dispones del tiempo de tu interlocutor.

Usa las grabadoras: Si llamaste a alguien y no responde, no cuelgues cuando entre la máquina grabadora. Deja un mensaje para que él pueda saber por qué aparece tu número en su registro.

Siempre avisa: Antes de activar el altavoz, avísale a tu interlocutor para que esté prevenido de que el resto de la conversación será escuchada. También debes avisarle que otras personas están en el cuarto y qué cargos ostentan.

No interrumpas: Permite que la otra persona exprese por completo su idea antes de rebatirla o darle la razón. Es de mala educación interrumpir a los demás y esa regla aplica también en las llamadas telefónicas.

No comas: Si estás respondiendo una llamada, no mastiques ni comas nada durante ese lapso. Evita mascar chicle también.


Limita el tiempo: Durante una llamada, evita extenderte demasiado en explicaciones o repetir un punto que ya abordaste. Tu interlocutor seguramente tiene otros asuntos pendientes que atender además de tu llamada.

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